Visita al Centro de Solidaridad de Zaragoza

La semana pasada nos fuimos junto con los compañeros de la escuela de Impulso al Centro de Solidaridad de Zaragoza, conocido para todo el mundo como «Proyecto Hombre«,  el cual está ubicado en Valdefierro.

Nos explicaron sus servicios y objetivo principal; el cual era poder ayudar a aquellos que sufrían de adicciones, como por ejemplo la ludopatía o el alcoholismo. Todo esto se trabaja a través de un equipo de trabajadores sociales, psicólogos y más equipo técnico que acompañaba a la persona a lo largo del proceso.

También nos contaron un poco el proceso de »desintoxicación»: Antes de empezar el proceso de desintoxicación se hace una primera valoración a través de una entrevista para determinar si se considera adicción y cómo de grave es. Tras eso, cada semana, la persona tiene una sesión con  una hora de duración con uno de los trabajadores para ir comentando como va su progreso y recibir la terapia adecuada a las necesidades que presenta la persona.  A estas sesiones, dependiendo de la situación de persona, puede haber un trabajo en paralelo con la familia ya que para este proceso, contar con ella, es de gran apoyo.

 

 

Deja un comentario